Actividad # 1
Lugar: Centro Alto
Fecha: 25/10/2012
Participantes: 2do y 3ro de primaria.
# de Participantes: 26 estudiantes. 1 docente
A cargo: Andrea Badlissi y Claudia Jaimes
Objetivo: los niños y las niñas
distinguen qué alimentos deben consumir en poca cantidad para que su alimentación sea saludable.
Opción 1:
- A cada estudiante se le entregó 1/8 cartulina en blanco.
- Se les pidió dividir la cartulina en dos.
- Debían dibujar en un lado toda la comida que a ellos les gustara más y en el otro la que NO les gustara.
- Al final pasaban al frente para compartir sus trabajos con sus compañeros.
Opción 2:
- A cada estudiante se le entregó una hoja de papel con diferentes impresiones:
- Un niño comiendo una manzana
- Una niña comiendo un dulce
- Un diente sano y feliz cepillándose a sí mismo
- Un diente preocupado con un hueco por caries
- Unas frutas
- Una niña feliz utilizando ceda dental
- Debían colorear las imágenes recibidas
- Posteriormente escribir unas historias cortas con respecto a las imágenes que tenían en sus manos
- Pasar al frente y compartir las historias con sus demás compañeros de clase
Finalmente se les señalaba que las frutas, los vegetales, los lácteos y consumir agua nos protegen de las enfermedades y por esa razón debíamos comerlas, sobre todo como parte de las loncheras o los refrigerios; evitando muchos dulces, gaseosas y paquetes.
En la enfermería de la Sede Centro Alto obra de nuestros antiguos compañeros.
Actividad # 2
Lugar: Centro Alto
Fecha: 25/10/2012
Participantes: 4to y 5to de primaria.
# de Participantes: 30 estudiantes. 1 docente
A cargo: María Alejandra Amaya y Edna González
Objetivo: al terminar de la pirámide de la alimentación, los niños estarán en capacidad de identificar los alimentos que se encuentran en cada una de las subdivisiones, así como su función y la importancia de incluirlos diariamente en su alimentación, para un adecuado crecimiento y desarrollo.
María Alejandra y Edna preparando los materiales necesarios para llevar a acabo su actividad.
Se realizó el
diseño de la pirámide con las subdivisiones correspondientes a cada grupo
alimenticio. Se les entregó imágenes impresas de alimentos correspondientes a cada
grupo.
Se les solicitó a
los niños que se organizarán en grupos de 6 estudiantes, y cada grupo pasó al frente y pegó las imágenes donde consideraron que debían ir. Después se le pidió a cada grupo que
explicaran por qué colocaron los alimentos de esa forma y por qué les parece importante que estos alimentos sean consumidos.
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