Visitas al Blog

contador de visitas
reloj para webun reloj para web
gratis homepageuhr relojes para blogs

miércoles, 31 de octubre de 2012

Trabajando en la Sede: Jardín Departamental

Actividad: PILOTAJE PREESCOLAR
Lugar: Sede Jardín Departamental
Fecha: 25/10/2012
Participantes: Jornada Diurna (2 salones)
1er salón: María Alejandra y Andrea: 26 estudiantes. 1 docente.
2do salón: Edna: 28 estudiantes. 1 docente.
Jornada Tarde (1 salón): Claudia. 24 estudiantes. 1 docente.

 


 

 


Objetivo: los niños por medio del efecto visual que ejercen los colores identifiquen los alimentos que son saludables para un adecuado desarrollo físico e intelectual y se esa manera se familiaricen con los conceptos y logren implementarlos en sus hogares. 
  • A cada niño se le entregó una hoja con varias imágenes impresas de diferentes alimentos. 
  • Debían colorear los elementos que consideraran son saludables para la alimentación y que les ayudarán a crecer sanos y fuertes.
  • Luego se les solicitó encerrar en un círculo de color rojo los elementos que creían que no se deben consumir porque NO eran saludables.

 

Acompañamiento del Equipo de APS de la Universidad de la Sabana al comedor infantil.


 

 

Dificultades: 

  • Para algunos niños (sobre todo para los grados más pequeños) la instrucción no fue fácil de comprender y requirió de múltiples explicaciones por parte de nosotras y de los docentes.
  • A pesar de haber programado la actividad con anterioridad, de haber pasado el cronograma y personalmente haber solicitado salón por salón los permisos pertinentes una semana antes, no fue posible realizar las actividades con todos los cursos porque ese día ya estaban otras personas trabajando con los niños. 
  • La dificultad en la Jornada Tarde se presentó porque a la hora que debíamos iniciar las actividades, solo se encontraba un curso en el aula, los demás se encontraban aún en el comedor y otros en el área de diversión porque a los salones les estaban haciendo aseo. 

 


 


 


La actividad realizada no culminó en el jardín. Por el contrario se les envió tarea para las papás y de esta forma poder integrar a las familias al trabajo que veníamos realizando con los estudiantes. 

TAREA PARA REALIZAR EN COMPAÑÍA DE LOS PAPITOS:
1.      Dialoguen con los niños sobre lo aprendido hoy en el jardín, pídanles a sus hijos que les enseñen lo que colorearon y el por qué encerraron en rojo los otros alimentos.
2.    Diseña un posible menú para la lonchera teniendo en cuenta la opinión y los gustos de tu hijo, escríbelo para compartirlo con nosotros. Recuerda que lo importante es compartir tiempo en familia y aprender divirtiéndose.

¡Manos a la obra y creatividad a volar!

 


Resultados de los estudiantes que realizaron las tareas:
1er salón: María Alejandra y Andrea: 12 estudiantes.
2do salón: Edna: 12 estudiantes.
Jornada Tarde (1 salón): Claudia: 16 estudiantes. 

  

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es esta actividad pudimos evaluar el grado de compromiso que tienen los padres de familia con sus hijos. La tarea fue sencilla, pero queríamos censar el número de niños que la hacia con la ayuda de sus padres. También es destacable lo que los estudiantes de preescolar saben de nutrición saludable, esto hizo nuestra labor más fácil y amena! Att: Andrea Badlissi.

    ResponderEliminar
  3. En esta actividad identificamos que algunos padres reconocen una alimentación saludable, sin embargo otros no. Por otra parte concluimos que los conocimientos algunas veces no son aplicados, por lo que a pesar de conocer los alimentos saludables, no envían estos en las loncheras de sus hijos.

    ResponderEliminar