Visitas al Blog

contador de visitas
reloj para webun reloj para web
gratis homepageuhr relojes para blogs

martes, 30 de octubre de 2012

Mapas Parlantes

Actividad: MAPAS PARLANTES
Lugar: Marco Fidel Suárez (Jornada Diurna)
Salón: 101
Fecha: 04/10/2012
# de participantes: 25 estudiantes. 1 docente. 

Llegamos a la institución y al azar escogimos el salón 101 para realizar la actividad. 
Sin previo aviso le solicitamos a la profesora 45 minutos con sus estudiantes, quien muy amablemente nos ofreció el tiempo y el espacio que requeríamos. Así mismo extendimos la invitación para que ella se quedara en el recinto y participara activamente.

 

A cada estudiante se le entregó una hoja blanca divida en 4 cuadrantes. 
Ellos debían dibujar en el 1er cuadrante lo que para ellos significaba ser NIÑOS. En el 2do lo que entendían por ALIMENTARSE BIEN. En el 3ero lo que sabían sobre tener una BUENA HIGIENE y en el 4to y último cuadrante lo que comprendían por SER SALUDABLE.

 

 

Vídeo de la actividad:


Las imágenes hablan por sí solas, era nuestro primer acercamiento a los niños de primaria. 

 

 

 

Finalmente cada niño pasaba al frente y exponía lo que había dibujado en cada cuadrante. La timidez de algunos fue vencida con un poco de colaboración nuestra, al pararnos junto a ellos y ayudarles con la presentación de sus trabajos. 

 


Actividad: Mapas Parlante en el aula de clase de 101

Para sorpresa de nosotras y de la profesora del curso, los niños saben mucho más de lo que creíamos acerca de hábitos de vida saludable incluyendo alimentación, ejercicio e higiene. Muchas cosas dichas por los niños se repetían sobre todo en el ámbito de la alimentación, como por ejemplo el consumo de frutas y vegetales. Al preguntarles cuántas porciones debían consumir al día, había diversidad de respuestas pero todos sabían muy bien que debían comerlas al menos en los tres comidas principales.

Nuestro trabajo ahora consiste en buscar estrategias para que todos los conocimientos ya adquiridos se apliquen a la vida diaria . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario